Especialización en inyección de plástico con fibra de vidrio directa de bobina, para la fabricación de productos ligeros para la industria automotriz.
Nuestra tecnología permite también la inyección de fibras complejas, como la fibra de carbono.
BOLE ofrece una tecnología diferenciadora con respecto a la competencia en el sector, con una línea de máquinas de inyección de plástico de doble estado, especialmente diseñadas para trabajar con fibra directa de bobina, fibra de vidrio o fibras más complejas como la fibra de carbono, siendo líderes mundiales en este aspecto.
En relación al proceso de CIML (Carbon Fiber Products Inteligent Moulding Line), destacar que se basa en la tecnología LFT-D-IM (Long Fiber Reinforced Thermoplastic Direct Injection Moulding), especializada en la fabricación de productos ligeros, como ya hemos comentado, con inyección directa de fibra (vidrio, carbono…) desde bobina.
El ahorro por costes de material y por ahorro en los tiempos del proceso, se estima entre el 30%-50% en el proceso.
En cuanto al grupo de cierre, la serie CIML utiliza la Serie DK de BOLE, de calidad y estandarización 100% europea y cuyas características ya han sido definidas previamente. Una máquina de total garantía.
CIML es un producto llave en mano, combinando en un único proyecto una unidad de compounding, un proceso integrado de agregación de fibra continua y la tecnología e ingeniería de materiales necesaria para la fabricación especializada de productos ligeros para la industria automotriz.
El conocimiento y formulaciones definidas en el proceso de desarrollo participado por BOLE, son propiedad del cliente.