29 Nov INDAUX satisfecha con el bajo consumo y la calidad de la producción de la inyectora BOLE eléctrica
INDAUX es una empresa con más de medio siglo de historia, que pensando siempre en las personas y su bienestar, se ha especializado en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas innovadoras para la industria del mueble.
Con cerca de 300 trabajadores, presencia en más de 70 países, más de 2.000 clientes en todo el mundo y cerca de 10.000 referencias, INDAUX, es un referente en el sector de la fabricación de componentes y herrajes para el mueble.
Para DTC Tecnología, representante en España de máquinas de inyección BOLE, es por lo tanto un enorme orgullo contar con INDAUX como el primer cliente del mercado español que confió en nuestra solución de máquina eléctrica (modelo híbrido) para sus procesos de fabricación.
“Tras más de 8 meses de fabricación ininterrumpida, el funcionamiento de la BOLE ha sido impecable, tanto en precisión como en repetibilidad. Se trata de una máquina fiable, rápida y silenciosa. Estamos realmente satisfechos con su funcionamiento.”, según comenta Aitor Beloki, responsable de producción de la división.
Con un consumo mínimo, la BOLE BL230FE, no requiere de agua para el enfriamiento del aceite hidráulico. El circuito que presenta esta versión híbrida, cuenta con una servo bomba que mueve los dos cilindros simétricos del carro de inyección, los noyos de la máquina y los expulsores.
Gracias a sus guías lineales, el posicionamiento del molde ofrece una precisión de 0.01mm, misma precisión que se obtiene en el posicionamiento del grupo de inyección que también incorpora guías.
Además cuenta con sistema de cierre central patentado por BOLE, que ahorra material y aprovecha al 100% la fuerza de cierre.
El diseño alemán de los husillos de plastificación que presenta BOLE, ofrece una eficiencia mejorada en torno al 20%.
Cuenta además con husillo de bolas encapsulado tanto en la unidad de cierre, como en la unidad de inyección. Se trata de otra de las múltiples patentes de la marca que evita la absorción de polvo y reduce la fricción y el desgaste del husillo. La lubricación encapsulada mediante baño de aceite de la superficie de fricción, mejora su refrigeración y alarga la vida útil.
Además del gran espacio entre columnas y su mayor carrera de apertura, se trata de una máquina más compacta, debido al diseño patentado del sistema de cierre central.
Se trata de una máquina precisa, rápida, flexible y robusta que ahorra en material, en mantenimiento, en espacio y sobre todo en consumo energético, una alternativa a la máquina europea tecnológicamente avanzada y con unos costes realmente competitivos.