BOLE Serie EKS: Tecnología para el ahorro energético en la inyección de plástico

GUÍAS LINEALES

Unidad de inyección: La nueva SERIE EKS de BOLE de máquinas de inyección servo-hidráulicas incorpora un sistema de guía lineal en la unidad de inyección con un bajo índice de fricción, que permite que los movimientos de avance y retroceso del grupo de inyección se realicen con la mínima utilización de energía.

Unidad de cierre: Del mismo modo, la SERIE EKS incorpora un sistema de guía lineal con muy bajo índice de fricción, para favorecer al máximo el ahorro de energía en los movimientos de apertura y cierre de la máquina.

VÁLVULA ELECTROMAGNÉTICA

Refrigeración de aceite: La SERIE EKS utiliza electro-válvulas en la conexión del sistema de refrigeración, para un preciso y riguroso control del flujo de agua que circula en cada momento. El flujo del agua en la refrigeración es por lo tanto controlado por electro-válvulas, lo que no permite su conexión-desconexión, favoreciendo así el ahorro energético.

SERVO-MOTOR DE BAJA INERCIA

Unidad de inyección: La SERIE EKS de BOLE, integra un servo-motor de muy baja inercia, lo que asegura un consumo mínimo en su funcionamiento.

ESMG1-21D17CD-R1A1F-K (380V/113.33HZ, 35.1A, 1700 rpm, Torque 115 N.m 64A) vs SM-200H25D170-Rn21F (1700 rpm, Torque 140 N.m)

DISEÑO ESPECIAL DE CILINDRO DE INYECCIÓN

Unidad de inyección: El diseño especial, patentado por BOLE, del cilindro de inyección en la SERIE EKS, permite utilizar aire en lugar de aceite en el funcionamiento del circuito de retorno del cilindro (área indicada). Se genera por lo tanto una muy baja resistencia de retorno del aceite, haciendo muy suaves los movimientos en la inyección. Esto se traduce en una eficiencia energética máxima en su funcionamiento.

SISTEMA PATENTADO DE CIERRE CENTRAL DE RODILLERA

Uso de la fuerza de cierre: El sistema de cierre central patentado de BOLE, consigue un aprovechamiento de la fuerza de cierre del 100%, frente al 80-85% de eficiencia que vienen a ofrecer los sistemas de rodillera tradicional. Mismo consumo, mayor fuerza aplicada.

Ahorro de material: El sistema de cierre central patentado de BOLE, ofrece garantías de ahorro de material del 2-5% en el 80% de los casos productivos comparados.